TALLER SEMANA 7 Y 8 (DEL 1 AL 12 DE JUNIO) GRADOS 1°4 Y 2°4
LOS ALIMENTOS SALUDABLES.
SOCIALES
Observa los siguientes grupos de alimentos
Primer grupo:
Responde con ayuda de tu familia.
1. ¿En qué clima se
producen estos alimentos?
2. ¿Por qué son
importantes estos alimentos para ti?
3. ¿Cómo se deben
conservar estos alimentos?
4. ¿Qué es el Calcio?
Segundo grupo:
- ¿De qué clima serán estos alimentos?
- Si tienes un mapa, di que te ubiquen la zona
donde se producen estos alimentos.
- ¿Qué otros productos alimenticios se pueden
sacar de estos?
- ¿Será que algunos de estos alimentos pueden
ser utilizados como medicina?
- ¿Se podrán comer todos los días sin que me
hagan daño?
- ¿Por qué necesitamos desinfectar las frutas y
verduras?
Tercer grupo:
- ¿En qué clima podemos encontrar estos
alimentos?
- ¿Será que todos los alimentos se encuentran en
todos los climas?
- ¿Qué productos se derivan de estos?
- ¿Cómo se podrán preparar?
·
Los alimentos también sirven para proteger y fortalecer cada parte de
nuestro cuerpo.
Pregunta a tu familia algunos y cópialos.
Ejemplo: La naranja, tiene vitamina C que nos previene de las gripas.
TECNOLOGÍA
Un huerto es un lugar donde
cultivamos hortalizas, verduras, legumbres o incluso árboles frutales para
obtener un beneficio. Pero, ¿Cuál es ese beneficio?
El objetivo básico de tener un huerto
siempre ha sido poder obtener nuestra propia cosecha para consumo, pero a lo
largo de la historia ha ido cambiando la razón de tener tu propio huerto.
Ya no se ven sólo como huertas, sino también como
espacios verdes, sostenibles y de ocio; lugares donde desconectar, al mismo
tiempo que sirven como herramienta para la educación ambiental, el desarrollo
de terapias y el entretenimiento para todos los públicos.
- Realiza el
dibujo de las herramientas que se utilizan en los procesos de siembra y
cosecha. Escribe el nombre y explica la función de cada una.
- Explica qué quiere decir la
siguiente frase y más en esta época de pandemia.
“SI EL CAMPO NO PRODUCE LA CIUDAD NO COME“.
ARTÍSTICA
Dibuja y colorea plantas
de las cuales reciben beneficios. Escríbeles el nombre.
CIENCIAS NATURALES
Observa y colorea la imagen.
¿QUÉ SIGNIFICA TENER UNA ALIMENTACIÓN
SALUDABLE?
- La
alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y
energía que cada persona necesita para mantenerse sana.
- Los
nutrientes esenciales que tendríamos que ingerir todos los días son:
proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.
Realiza un video corto promocionando un alimento saludable y para qué
sirve en nuestro organismo. Complementa tu trabajo con una cartelera
LENGUA CASTELLANA
El grado primero, trabaja las consonantes:
Consonante: N- n
Sílaba: na-ne-ni-no-nu
Palabra: nena - nulo
Oración: Esa nena me anima
|
Consonante: T - t
Sílaba: ta-te-ti-to-tu
Palabra: tela - tapa
Oración: Mi moto si pita
|
- Dile
a tu mamá o papá que te cuente lo que les dijo la nutricionista en la
reunión de lo que es una alimentación saludable. Escucha con mucha
atención.
- Colorea
las sílabas encontradas en algunos alimentos saludables:
Amarillo: na, ne, ni, no, nu
Azul: ta, te, ti, to, tu
Limón
|
Carne
|
Mantequilla
|
Naranja
|
Aguacate
|
Banano
|
Lentejas
|
Galletas
|
Manzana
|
Chocolate
|
Leche
|
Tomate
|
Papitas
|
tortillas
|
Patacón
|
Completa el crucigrama
saludable.
OBSERVA LA SIGUENTE GRÁFICA (Grado segundo)
·
Responde
según lo que te dice el cuadro:
a) ¿Quiénes forman la familia Pérez?
__________________________________________________________________
b) ¿Quién riega las plantas el día jueves?
__________________________________________________________________
c) ¿Qué le toca hacer a Matías el día martes?
__________________________________________________________________
d) ¿Quién no tiene ninguna tarea el día miércoles?
__________________________________________________________________
e) La familia Pérez pegó este cuadro en un lugar muy
visible de la cocina. ¿Para qué crees tú qué hicieron esto?
__________________________________________________________________
f) ¿Estás de acuerdo en la forma en que se reparten las
tareas en la familia Pérez? ¿Por qué?
__________________________________________________________________
g) En tu familia, ¿se reparten las tareas? ¿Cómo?
__________________________________________________________________
h) ¿Estás de acuerdo en la forma cómo se reparten las
tareas en tu familia? ¿Por qué?
__________________________________________________________________
MATEMÁTICAS
Clasifica los alimentos:
·
Puedes colorear o dibujar en tu cuaderno, de amarillo los alimentos
sanos y de rojo los alimentos chatarras.
- Halla
el camino correcto entre la manzana y la naranja, ya que en este juego
podrás encontrar muchas opciones de salida pero no de llegada.
ÉTICA Y VALORES
Si tenemos derechos,
también tenemos deberes.
Escribe y dibuja 5 deberes que debes cumplir. Ejemplo: No jugar
con la comida.
INGLÉS
Relaciona
cada imagen con su nombre en inglés
Piensa en
la fruta y la verdura que más te gusta. Realiza una descripción de ellas: su
color, su sabor. Forma, donde se cultiva entre otras características.
RELIGIÓN Y EMPRENDIMIENTO
Compartir dando con el corazón:
Todas las personas tenemos necesidades que debemos satisfacer. Aunque
unas familias tienen mayor posibilidad de conseguir el sustento diario. Cuando
tenemos algo de dinero tratamos de no mal gastarlo e invertirlo en cosas
realmente importantes. Cuando necesitamos de una ayuda recurrimos a la oración
o a la colaboración de las demás personas.
- Observa
las imágenes y crea conciencia de cómo debemos utilizar el dinero en este
tiempo
RECUERDA
Durante esta contingencia se nos pide quedarnos en casa el tiempo que
SEA NECESARIO y no caer presas del pánico.
Debemos hacer un ejercicio simultáneo de responsabilidad individual y
social para no contagiarnos y no propagar la epidemia. Salvar nuestras vidas es
una prioridad indiscutible.
·
Con tu familia comenta sobre lo que estamos viviendo y las consecuencias
de la pandemia. Elabora en una hoja de block qué aprendizajes han tenido como
familia durante este tiempo.
Demos gracias a Dios por las bendiciones de cada día.
Desde el fondo de tu corazón escribe (como
seas capaz) tus peticiones frente a esta situación por la que estamos pasando.
Colorea libremente el dibujo.
Comentarios
Publicar un comentario