TALLER SEMANA 7 Y 8 (DEL 1 AL 12 DE JUNIO) GRADOS 1°4 Y 2°4


LOS ALIMENTOS SALUDABLES.

SOCIALES

Observa los siguientes grupos de alimentos

Primer grupo:




Responde con ayuda de tu familia.

1.    ¿En qué clima se producen estos alimentos?

2.    ¿Por qué son importantes estos alimentos para ti?

3.    ¿Cómo se deben conservar estos alimentos?

4.    ¿Qué es el Calcio?

Segundo grupo:




  1. ¿De qué clima serán estos alimentos?

  1. Si tienes un mapa, di que te ubiquen la zona donde se producen estos alimentos.

  1. ¿Qué otros productos alimenticios se pueden sacar de estos?

  1. ¿Será que algunos de estos alimentos pueden ser utilizados como medicina?

  1. ¿Se podrán comer todos los días sin que me hagan daño?

  1. ¿Por qué necesitamos desinfectar las frutas y verduras?

Tercer grupo:



  1. ¿En qué clima podemos encontrar estos alimentos?

  1. ¿Será que todos los alimentos se encuentran en todos los climas?

  1. ¿Qué productos se derivan de estos?

  1. ¿Cómo se podrán preparar?

·         Los alimentos también sirven para proteger y fortalecer cada parte de nuestro cuerpo.

Pregunta a tu familia algunos y cópialos.

Ejemplo: La naranja, tiene vitamina C que nos previene de las gripas.

TECNOLOGÍA

Un huerto es un lugar donde cultivamos hortalizas, verduras, legumbres o incluso árboles frutales para obtener un beneficio. Pero, ¿Cuál es ese beneficio?
El objetivo básico de tener un huerto siempre ha sido poder obtener nuestra propia cosecha para consumo, pero a lo largo de la historia ha ido cambiando la razón de tener tu propio huerto.
Ya no se ven sólo como huertas, sino también como espacios verdes, sostenibles y de ocio; lugares donde desconectar, al mismo tiempo que sirven como herramienta para la educación ambiental, el desarrollo de terapias y el entretenimiento para todos los públicos. 
  • Realiza el dibujo de las herramientas que se utilizan en los procesos de siembra y cosecha. Escribe el nombre y explica la función de cada una.
  • Explica qué quiere decir la siguiente frase y más en esta época de pandemia.
 “SI EL CAMPO NO PRODUCE LA CIUDAD NO COME“.


ARTÍSTICA
Dibuja y colorea plantas de las cuales reciben beneficios. Escríbeles el nombre.


CIENCIAS NATURALES

Observa y colorea la imagen.




¿QUÉ SIGNIFICA TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE?

  • La alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y energía que cada persona necesita para mantenerse sana.
  • Los nutrientes esenciales que tendríamos que ingerir todos los días son: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.

Realiza un video corto promocionando un alimento saludable y para qué sirve en nuestro organismo. Complementa tu trabajo con una cartelera


LENGUA CASTELLANA

El grado primero, trabaja las consonantes:

Consonante: N- n

Sílaba: na-ne-ni-no-nu

Palabra: nena - nulo

Oración: Esa nena me anima
Consonante: T - t

Sílaba: ta-te-ti-to-tu

Palabra: tela - tapa

Oración: Mi moto si pita

  • Dile a tu mamá o papá que te cuente lo que les dijo la nutricionista en la reunión de lo que es una alimentación saludable. Escucha con mucha atención.

  • Colorea las sílabas encontradas en algunos alimentos saludables:

Amarillo: na, ne, ni, no, nu

Azul: ta, te, ti, to, tu


Limón

Carne

Mantequilla

Naranja

Aguacate

Banano

Lentejas

Galletas

Manzana

Chocolate

Leche

Tomate

Papitas

tortillas

Patacón

Completa el crucigrama saludable.




OBSERVA LA SIGUENTE GRÁFICA (Grado segundo)



·         Responde según lo que te dice el cuadro:

a)    ¿Quiénes forman la familia Pérez?
__________________________________________________________________
b)    ¿Quién riega las plantas el día jueves?
__________________________________________________________________
c)    ¿Qué le toca hacer a Matías el día martes?
__________________________________________________________________
d)    ¿Quién no tiene ninguna tarea el día miércoles?
__________________________________________________________________
e)    La familia Pérez pegó este cuadro en un lugar muy visible de la cocina. ¿Para qué crees tú qué hicieron esto?
__________________________________________________________________
f)     ¿Estás de acuerdo en la forma en que se reparten las tareas en la familia Pérez? ¿Por qué?
__________________________________________________________________
g)    En tu familia, ¿se reparten las tareas? ¿Cómo?
__________________________________________________________________
h)   ¿Estás de acuerdo en la forma cómo se reparten las tareas en tu familia? ¿Por qué?
__________________________________________________________________


MATEMÁTICAS

Clasifica los alimentos:

·         Puedes colorear o dibujar en tu cuaderno, de amarillo los alimentos sanos y de rojo los alimentos chatarras.



  • Halla el camino correcto entre la manzana y la naranja, ya que en este juego podrás encontrar muchas opciones de salida pero no de llegada.

ÉTICA Y VALORES




Si tenemos derechos, también tenemos deberes.
Escribe y dibuja 5 deberes que debes cumplir. Ejemplo: No jugar con la comida.

                                                          INGLÉS

Relaciona cada imagen con su nombre en inglés 


Piensa en la fruta y la verdura que más te gusta. Realiza una descripción de ellas: su color, su sabor. Forma, donde se cultiva entre otras características.
RELIGIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Compartir dando con el corazón:

Todas las personas tenemos necesidades que debemos satisfacer. Aunque unas familias tienen mayor posibilidad de conseguir el sustento diario. Cuando tenemos algo de dinero tratamos de no mal gastarlo e invertirlo en cosas realmente importantes. Cuando necesitamos de una ayuda recurrimos a la oración o a la colaboración de las demás personas. 

  • Observa las imágenes y crea conciencia de cómo debemos utilizar el dinero en este tiempo 



RECUERDA
Durante esta contingencia se nos pide quedarnos en casa el tiempo que SEA NECESARIO y no caer presas del pánico.
Debemos hacer un ejercicio simultáneo de responsabilidad individual y social para no contagiarnos y no propagar la epidemia. Salvar nuestras vidas es una prioridad indiscutible.

·         Con tu familia comenta sobre lo que estamos viviendo y las consecuencias de la pandemia. Elabora en una hoja de block qué aprendizajes han tenido como familia durante este tiempo.

Demos gracias a Dios por las bendiciones de cada día. 
Desde el fondo de tu corazón escribe (como seas capaz) tus peticiones frente a esta situación por la que estamos pasando. Colorea libremente el dibujo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La N - n

La P - p (SEMANA 2)

LAS VOCALES (SEMANA 1)