LAS VOCALES (SEMANA 1)





¡Hola amiguitos!

Somos las vocales y estamos felices de poder compartir con ustedes este tiempo de aprendizajes. Nos vamos a presentar:

¡Mucho gusto!   Soy la vocal  a y soy la más amable de todas.

Me puedes encontrar escrita de dos maneras: 

A - a   

Estoy en palabras como:  


   





Yo soy la vocal e y soy la más elegante de todas. 

Tengo dos maneras de escribirme: E - e

Me encontrarás en palabras como:

    
 



Hola!

Soy la vocal i. Soy la más indecisa de todas. 

Me puedo escribir de dos maneras: I  -  i


Me encontrarás en 
palabras como:



 







  

Resultado de imagen de vocal i minuscula animadaQue tal! 
Soy la vocal o, la más optimista.
Me pueden escribir de dos formas diferentes O - o
Me encuentro en palabras como: 



      

                 

   

...y por fin llegó mi turno!  

yo soy la vocal u. Soy la última de mis hermanas.
Me escriben de dos maneras U - u
Me puedes ver en palabras como:



   

  

   
Ahora repasaremos lo aprendo... Están listos?



PRACTIQUEMOS UN POCO... 
En tu cuaderno, escribe las vocales que lleva cada imagen. Realiza el dibujo. 

FICHAS LECTURA VOCALES INFANTIL IMPRIMIR GRATIS EDUCAPLANET APPS


A las siguientes palabras se le extraviaron todas las vocales. Tu misión será encontrarlas… MUCHA SUERTE!




Te darás cuenta que tenemos muchas amigas   llamadas consonantes. ¿quieren conocerlas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La N - n

La P - p (SEMANA 2)